NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > OTRAS CONVOCATORIAS

 

31-03-2016 España
 
Concurso público para buscar director para el centro de la imagen [La Virreina]

El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha publicado el concurso público para la dirección de La Virreina Centre de la Imatge, un cargo que será ocupado hasta finales de 2018 con posibilidad de prórroga de dos años más.

La Virreina Centre de la Imatge -ubicado en La Rambla- es un equipamiento cultural del Ayuntamiento de Barcelona que tiene como objetivo explorar los lenguajes de la imagen, concebida como productora de saber y de conocimiento, con una orientación especial a la creación artística contemporánea y a la construcción de imaginarios sobre la ciudad actual. Su actividad se vertebra a partir de programas expositivos conectados al sistema cultural de la ciudad (centros de arte y pensamiento, museos, archivos, bibliotecas, centros cívicos).

El nuevo director deberá desarrollar un programa expositivo en sincronía con el objetivo principal del centro, así como desplegar sistemas, programas y acciones para la exhibición y presentación de prácticas artísticas vinculadas a la imagen y a la construcción de imaginarios sobre la ciudad. En el ámbito de la investigación y la valoración del patrimonio, tendrá que promover el reconocimiento de archivos y patrimonios, en especial de aquellos que reflejan la memoria histórica colectiva y las diversas culturas particulares que producen valor patrimonial.

Más información