NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > NOTICIAS

 

23-06-2017
 
La Oficina Europea de la Propiedad Intelectual está llevando a cabo, a través de su Observatorio, una encuesta sobre obras huérfanas.

La Oficina Europea de la Propiedad Intelectual está llevando a cabo, a través de su Observatorio, una encuesta sobre obras huérfanas.

Se ha encomendado a la EUIPO la labor de crear y gestionar la Base de datos de obras huérfanas, de carácter único, según los requisitos de la Directiva 2012/28/EU.

El objeto de esta encuesta en línea es recopilar información sobre el uso de la base de datos de obras huérfanas, así como identificar las medidas que deban adoptarse para velar por que se obtienen todos los beneficios del sistema de obras huérfanas.

La encuesta en línea consta de varios grupos de preguntas para los tres tipos de partes interesadas:

  • las organizaciones beneficiarias de la Base de datos de obras huérfanas, es decir, las bibliotecas de acceso público, los centros educativos, museos, archivos, instituciones que albergan legados cinematográficos o auditivos, y organizaciones de radiodifusión pública;
  • las autoridades nacionales competentes para la base de datos de obras huérfanas, de acuerdo con la Directiva 2012/28/EU;
  • otras partes interesadas, por ejemplo cualquier persona u organización interesada en el sistema de obras huérfanas.

Al principio de la encuesta, se le pide al interesado identificar qué tipo de parte interesada representa. Si representa a varios tipos de partes interesadas, por ejemplo a una organización benéfica y a una autoridad nacional competente, puede ofrecer respuestas a la encuesta más de una vez.

Si desea ver todas las preguntas antes de empezar a rellenar el formulario en línea, el cuestionario puede consultarse aquí (enlace actualizado)

La encuesta contiene preguntas de respuesta múltiple y preguntas abiertas. La información recopilada mediante la encuesta será resumida en un informe, que podrá publicarse. La información sobre las personas que respondan a la encuesta se mantendrá confidencial.

Fuente: euipo.europa.eu/ mayo del 2017