NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > NOTICIAS

 

24-04-2017 Panamá
 
Panamá buscará que la UNESCO la declare Ciudad Creativa Gastronómica
 

Con la intención de que se declare a Ciudad de Panamá como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Alcaldía de Panamá presentará su postulación en junio próximo. 

Así lo explicó el alcalde del distrito de Panamá,  José Blandón Figueroa, este 10 de abril en una reunión con diferentes representantes de este sector como chefs, propietarios de restaurantes y entidades gubernamentales. 

Blandón destacó que en los últimos años nuestra ciudad ha experimentado un boom gastronómico. “Gran cantidad de jóvenes chefs panameños están innovando” y agregó que “pensando en el impacto positivo que tiene el turismo sobre la economía es necesaria resaltarla”. 

La  Red de Ciudades Creativas de Unesco busca aprovechar el potencial creativo, social y económico para promover la diversidad cultural, esta red tiene categorías como artesanías, artes populares, diseño, cine, música y gastronomía. 

De ser declarada Ciudad Creativa Gastronómica, la Ciudad de Panamá sería la primera capital en ser designada y la primera en Centroamérica con la distinción.

Fuente: http://laestrella.com.pa 14 de abril de 2017