NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > NOTICIAS

 

24-04-2017 España
 
La Universidad de Barcelona primera de España y 212 del mundo en el RUR Round University Ranking

La mejora de la UB en esta clasificación es notable, con una subida de nueve posiciones a escala global (de la 221 a la 212 del mundo) y estatal, donde logra la primera posición, desbancando a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En las diferentes áreas que analiza este ránking, la UB obtiene una buena puntuación en docencia, donde ocupa la posición 188 del mundo y la segunda de España, y en investigación, donde se posiciona en el lugar 186 mundial y es líder estatal.

Los resultados son más discretos en diversidad internacional (lugar 304) y sostenibilidad financiera (554).

Estas puntuaciones determinan que la Universidad de Barcelona entre en la Liga de Plata a escala global y en la Liga de Oro en docencia e investigación.

En cuanto a la sostenibilidad financiera, el ránking destaca el apartado 'Papers para research income', es decir, el número de publicaciones de la institución con relación al presupuesto que la universidad tiene destinado a investigación.

La Universidad de Barcelona cierra el top 20 global en este ámbito, lo que significa que tiene una gran productividad científica con relación a los recursos que recibe para la investigación.

Fuente: http://www.elperiodico.com miércoles 12 de abril de 2017