NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > NOTICIAS

 

06-02-2017 España
 
El Camino de Santiago celebrará 30 años como primer itinerario cultural europeo

El trabajo en la peregrinación está programado desde 2015 en un plan en cuyos numerosos ejes se avanza desde entonces. Feijóo recordó que este 2017 estará dedicado especialmente a la mejora y promoción de dos rutas: el Camino Inglés –desde La Coruña y Ferrol– y el Camino Fisterra-Muxía, el único que no concluye en Compostela, sino que en ella comienza.

Además, se conmemorará el 30 aniversario desde que el Consejo Europeo declarara el Camino como primer itinerario cultural europeo. Como ya ocurriera en 2016 con el Jubileo de la Misericordia o entre 2013 y 2014 con el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, en esta ocasión habrá una programación especial para conmemorar esta importante efeméride jacobea.

Feijóo reiteró que todo en la legislatura se planificará de la mano del sector. El objetivo es consolidar Galicia como destino internacional y reforzar el peso del turismo en el PIB gallego. «El turismo es un sector capaz de generar 108.000 ocupados en 2015 y supone más del 11 por ciento del Producto Interior Bruto», detalló el presidente. Respecto a 2016, indicó que se alcanzaron los 4,7 millones de viajeros alojados hasta noviembre y que, de ellos, 1,3 fueron extranjeros. Por ello lo resumió como «un año especialmente positivo». Las mimbres para buscar nuevos récords ya están sobre la mesa.

Fuente: http://www.abc.es/ 21 de enero de 2017