NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > NOTICIAS

 

06-02-2017 El Salvador
 
El Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, participa en la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz de El Salvador

Con motivo del XXV Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en El Salvador, el Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, ha visitado el país centroamericano acompañado de Luis Tejada, Director de la Agencia Española de Cooperación (AECID), y de Pablo Gomez de Olea, Director General para Iberoamérica.

La delegación española ha participado en el acto oficial del XXV Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, y en la recepción ofrecida por el Excmo. Sr. Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Además, el SECIPI y sus acompañantes han sostenido reuniones de trabajo  con el Vicepresidente de la República, el canciller y otros miembros del gobierno salvadoreño, así como con miembros de las diferentes fuerzas políticas salvadoreñas, empresarios, personal de la Oficina Técnica de Cooperación de la Cooperación Española, y miembros de ONGDs españolas presentes en El Salvador. Asimismo, García Casas mantuvo una reunión con el Representante del Secretario General de Naciones Unidas para la facilitación del dialogo en El Salvador, el Embajador Benito Andión.

El SECIPI y su delegación, han realizado también una visita a Suchitoto, ciudad histórica colonial en la que la AECID ha realizado varios proyectos, como la construcción  del  nuevo mercado municipal y la restauración de la iglesia de Santa Lucía. El Secretario de Estado se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad y con el consejo municipal,  Así mismo, la delegación visitó La Casa de las Mujeres, un proyecto destinado a fomentar la igualdad de género en el ámbito rural, participando en un encuentro con organizaciones de defensa de derechos de la mujer.

Fuente: http://www.aecid.es/ 17 de enero de 2017