NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > NOTICIAS

 

07-03-2016 España
 
La Universidad de Barcelona pone en marcha una plataforma de micromecenazgo para financiar proyectos

La Universidad de Barcelona, a través del Barcelona Instituto de Emprendimiento (BIE), ha lanzado una plataforma de micromecenazgo para impulsar proyectos solidarios o de investigación que no gozan de financiación pública. Tras un periodo de formación y de preparación, tres proyectos inauguran la primera etapa de la plataforma: uno sobre tratamientos psicológicos efectivos contra la depresión, otro que estudia las causas sociales de la obesidad, y un tercero que apuesta por los huertos urbanos para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.

La iniciativa —enmarcada en el plan estratégico del BIE para ofrecer herramientas y recursos para iniciar acciones de emprendimiento desde la Universidad— se vehicula a través de Verkami, uno de los principales portales de micromecenazgo en España. Tal como explica el director del BIE, Jaume Valls, «la iniciativa pretende impulsar proyectos surgidos dentro de la Universidad de Barcelona, aprovechando estas vías de financiación alternativa». Los tres proyectos, ya activos, disponen de menos de treinta días para alcanzar la cantidad marcada: 4.500 o 5.000 euros, según el caso.

Solidaridad UB también ha iniciado un proyecto solidario de huertos urbanos que permitan la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social del eje Besòs - Barcelonés norte. El director de la Fundación Solidaridad UB, Xavier López, apunta: «Colaborar en este proyecto es un acto de compromiso social con el futuro de la juventud y se encuadra perfectamente en los valores de la Universidad».

La decana, Elisenda Paluzie, apunta: «Si en el futuro queremos mejorar la calidad del servicio público que ofrecemos en la Universidad, seguir avanzando en investigación y ser referentes, necesitamos conseguir fuentes de financiación y patrocinio complementarias».

La plataforma Verkami presenta una de las ratios de convertibilidad más altas del mundo; ya que casi un 70 % de los proyectos logran el objetivo. Nació como una iniciativa privada de un padre y dos hijos, los tres titulados en la Universidad de Barcelona.

Fuente: http://www.ub.edu 25 de febrero de 2016