Propuestas

 

CREACION E IMPLEMENTACION DEL INSTITUTO DE ARTE Y CULTURA DE QUIBDO- CHOCO- COLOMBIA
Sector: Artesanía, Cultura en general, Cultura tradicional, Danza, Música, Teatro
Actividad: Actividad con población indígena, Actividad específica con mujeres, Actividad específica con niños, Creación centro cultural, Dotación infraestructuras, Formación / capacitación
Ámbito geográfico: El proyecto se desarrollara en el municipio de Quibdo, departamento del choco pais colombia
Finalidad: construir, dotar y poner en funcionamiento el instituto de arte y cultura del municipio, de Quibdò,
Resumen: las poblaciones en entorno no protectores en los que se ven inmersos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Quibdo ,sumado a la carencia de espacios ludico académicos y de formación integral, hace necesario que se tomen medidas que contribuyan con menguar la influencia negativa de las circunstancias circundantes de los diferentes lugares y barrios marginados en los que viven y desarrollan las actividades de convivencia. el proyecto apunta hacia la construcción estructural de un centro integral en donde esta población despliegue todos sus talentos en su máxima expresión en cada unas de las diferentes disciplinas artísticas(danza, poesía, interpretación musical) como estrategia para el buen uso del tiempo libre y el sano esparcimiento. con el proyecto se pretende disminuir el indice de embarazos a temprana edad, consumo de sustancias psi coactivas, el vandalismo, el ingreso de jóvenes a pandillas y milicias urbanas.la generación de espacios de convivencia pacifica y el fortalecimiento de los hilos familiares y comunitarios.
Características de los socios que se buscan:
  se requieren socios que contribuyan con:. 1. fortalecimiento en la formación de gestores culturales,comunitarios , gestores de paz. 2. contribuyentes públicos y privados que apoyen los procesos de formación para la sana convivencia. 3.contribuyentes que conozcan de proceso organizativos en comunidades étnicas minoritarias. 4.capitalistas comprometidos con la construcción de nuevas generaciones para la consolidación de un nuevo y mejor país. 5. que tengan poder económico amplio y suficiente para adelantar proyectos de construcción e implementacion de infraestructuras para el desarrollo de la cultura y las artes.
Organismos y programas a los que se pretende pedir subvención:
  programa de infancia y adolescencia, ministerio de la mujer, ministerio del interior, ministerio de cultura, unicef, unesco, programas de paz y reconciliación, oficina de la juventud, usaid.
Organismo solicitante de socios:
Nombre: fundación agroindudtrial y ambiental S&S
Ciudad: Quidbo
Forma jurídica: Sin ánimo de lucro
Experiencia previa: creación de la escuela de música del municipio de condoto- choco.
Persona de contacto: yehudith soraya ayala
Teléfono: 3226361344
Correo electrónico: sorayala32#@yahoo.es, sysfundacion@gmail.com
Web: face: fundacion agroindustrial y ambiental s&s