Experiencias

 

Descentralización Cultural
Sector: Cultura en general
Actividad: Exposición, Festival / gran evento, Proyección
Ámbito geográfico: Ayacucho, Arequipa, Piura e Iquitos (Perú)
Finalidad: Promover la descentralización cultural a través de la presentación y realización de actividades culturales en regiones del interior del país, como una forma de crear una demanda cultural más allá de la capital.
Resumen: Consiste en trasladar y presentar a compañías de teatro y danza, exposiciones de arte, escritores para la firma de libros, proyecciones de películas, entre otros, fuera de su entorno habitual (Lima) y llevarlos a ciudades que usualmente no cuentan con dicha oferta cultural.
Organismo subvencionador: AECID

Año de  recepción de la ayuda: 2011
Monto: 30,000 (US$)
Organismo coordinador:
Nombre: Centro Cultural de España en Lima
Ciudad: Lima (Perú)
Forma jurídica: Organización pública internacional
Experiencia previa: En 1991, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo toma la decisión de crear un Centro Cultural de España en Lima semejante al que operaban en otras capitales iberoamericanas que permita dinamizar las actividades de intercambio cultural entre España y Perú. A fines de 1993 se inician las obras de un edificio estilo neocolonial edificado en los años 30 y la construcción de un auditorio de nueva planta. La sede del Centro Cultural se inaugura a principios de 1996, equipada con dos salas de exposiciones, una biblioteca/ hemeroteca, un espacio independiente de videoteca y fonoteca, oficinas, una sala para talleres y un auditorio con capacidad para 189 personas, con proyector de cine de 35 mm, sistema de sonido e iluminación escénica. El objetivo principal del Centro Cultural de España en Lima es fomentar el desarrollo cultural, favorecer el intercambio y el libre acceso a la cultura de todos los sectores de la población. El Centro Cultural de España se encarga de la organización, realización de actividades y programas de cooperación cultural.
Instituciones socias:
Persona de contacto: Juan Sánchez
Teléfono: (511) 330-0412 / Fax: (511) 3300413
Correo electrónico: centrocultural@aecid.pe
Web: http://www.ccelima.org