Experiencias

 

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Sector: Ciencia, Medio ambiente..., Patrimonio, Museos
Actividad: Asesoramiento técnico, Edición de publicaciones, Investigación
Ámbito geográfico: Perú
Finalidad: Contribuir a la creación de un espacio dedicado a la ciencia y la tecnología en el Perú, que recoja la experiencia histórica del país y la producción humana en ciencia y tecnología, acercando a la población infantil y a la juventud a estos temas que le son ajenos por serios vacíos en la educación.
Resumen: A través de una consultoría realizada por expertos en ciencia y tecnología y en museología, se elaboró un perfil de proyecto de creación de un museo nacional dedicado a dichas materias que partió de una rigurosa investigación sobre lo que ha habido y lo que hay en ciencia y tecnología en el país y a nivel internacional. El perfil de proyecto ha sido publicado por la OEI bajo el título de “Hacia un Museo Nacional de Ciencia y Tecnología para el Perú”. A este producto se le sumó la publicación de una Guía de Museos del Perú elaborado en conjunto con el Consejo Internacional de Museos – Perú.
Organismo subvencionador: OEI Perú

Año de recepción de la ayuda:
2011
Organismo coordinador:
Nombre: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Ciudad: Lima (Perú)
Forma jurídica: Organización pública internacional
Experiencia previa: La Organización de Estados Iberoamericanos es un organismo internacional de carácter intergubernamental para la educación, la ciencia y la cultura que trabaja para la cooperación entre los países iberoamericanos en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. La OEI nació en 1949 bajo la denominación de Oficina de Educación Iberoamericana y con el carácter de agencia internacional como consecuencia del I Congreso Iberoamericano de Educación, celebrado en Madrid. En 1954, se decidió transformar la OEI en organismo intergubernamental, integrado por Estados soberanos. En 1978 se firmó el Acuerdo de Sede entre el Estado Peruano y la OEI, y en 1992 el Perú aceptó el cambio de denominación de la organización. Los principales proyectos de OEI Perú son el Centro de Recursos Documentales e Informáticos (CREDI; el Centro de Altos Estudios Universitarios – CAEU; y el Proyecto Instituto Superior Tecnológico (IST) IBEROTEC; entre otros.
Instituciones socias: ICOM Perú (Perú)
Persona de contacto: Amalia Castelli
Teléfono: (511) 5187200 - 5187201
Correo electrónico: acastelli@oeiperu.org
Web: http://www.oeiperu.org