Financiación > Apoyo financiero

 

John Simon Guggenheim Memorial Foundation
Tipo de entidad: Sin ánimo de lucro
Sector: Artes Plásticas, Cine, audiovisual y multimedia, Danza, Fotografía, Música, Teatro
Descripción: El Senador de los Estados Unidos Simon Guggenheim y su esposa, crearon la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en 1925 en memoria de su hijo, quién murió el 26 de Abril de1922. La Fundación ofrece Becas para promover el desarrollo de los académicos y artistas ayudándolos a comprometerse en la investigación en cualquier campo del conocimiento y la creación en cualquiera de las artes bajo las mayores condiciones de libertad posibles y sin importar su raza, color, o credo.

Las Becas Guggenheim son subsidios que se otorgan a individuos seleccionados por un mínimo de seis meses a un máximo de doce. El monto promedio de la Beca para los Estados Unidos y Canadá en 2008 fue de aproximadamente $43,200. Como el propósito del programa de Becas Guggenheim es ayudar a los becarios a tener espacios de tiempo en los que puedan trabajar con la mayor libertad creativa posible, los subsidios se hacen en forma incondicional. Ninguna condición especial está ligada a ellos, y los becarios puedes utilizar sus fondos en cualquiera sea la forma que estimen necesaria para su trabajo. El servicio de rentas internas de los Estados Unidos, sin embargo, solicita a la Fundación que pida reportes a sus becarios al final de cada período de beca.

Las becas son adjudicadas a través de dos concursos anuales: uno abierto a ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos y Canadá, y el otro abierto a ciudadanos y residentes permanentes de América Latina y el Caribe.
 
 
Localización:
Dirección:    90 Park Avenue
Código Postal:    10016
Ciudad:    New York, NY
País:    Estados Unidos
 
Teléfono: 212.687.4470
Fax: 212.697.3248
Página web: es.gf.org