NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > CALL FOR PAPERS

 

31-05-2017
 
Call for papers para la Conferencia sobre pintura de Tempera entre 1800 y 1950

La Pinakothek der Moderne, Munich Bayerische Staatsgemaldesammlungen, Alemania, organizado por el Instituto Doerner y financiado por VolkswagenStiftung y el proyecto de la UE H2020 IPERION CH.

La conferencia tiene como objetivo explorar el resurgimiento de la pintura de tempera entre 1800 y 1950 desde las perspectivas de la historia del arte, la historia del arte técnico, la conservación y el análisis material. En el siglo XIX, la característica definitoria de las pinturas templadas era su miscibilidad en agua, una característica que claramente las separaba de las pinturas al óleo. En la primera mitad del siglo XX, este uso del término fue extendido por algunos eruditos y artistas a cada mezcla de medios de unión acuosos y no acuosos.

Se hace una llamada a historiadores del arte, a los historiadores técnicos del arte, a los conservadores, ya los científicos de la conservación y académicos a someter los extractos en inglés, de máximo 500 palabras, para las conferencias o los carteles. Deberán contener el título, el nombre o los nombres de los autores e indicar el tipo de contribución deseada (conferencia o póster). Todas las contribuciones se realizarán en inglés. La ayuda para las traducciones de los manuscritos de la conferencia se puede proporcionar en la petición. Se han de enviar los resúmenes con una breve biografía (máximo 100 palabras) antes del 31 de mayo de 2017 a tempera@doernerinstitut.de.

Tienen la intención de publicar todas las conferencias y carteles como postprints.

Más información