NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > CALL FOR PAPERS

 

01-08-2016
 
LLamada de solicitud Global Cultural Leadership Programme

GLOBAL CULTURAL LEADERSHIP es el programa de formación de la nueva plataforma de Diplomacia Cultural lanzada por la Comisión Europea el pasado mes de marzo con el fin de poner en práctica una nueva estrategia para internacional las relaciones culturales.

Su objetivo es apoyar a jóvenes gestores culturales de la Unión Europea y diez socios estratégicos de la UE (Brasil, Canadá, China, Japón, India, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y EE.UU.) para desarrollar y fortalecer su capacidad de liderazgo culturales.

El proyecto está dirigido por el Goethe-Institut con la participación de BOZAR Centro de Bellas Artes, Consejo Británico, EUNIC Global, Instituto Francés, y la Fundación Cultural Europea. 

Este primer Programa Global de Liderazgo Cultural tendrá lugar en La Valetta, Malta a partir de octubre 16-21 paralelamente a la 7ª Cumbre Mundial sobre Arte y Cultura de IFACCA . Los 40 participantes del Programa de Liderazgo Cultural Mundial (3 profesionales de cada uno de los diez países estratégicos + 10 compañeros UE) vendrán de diferentes ámbitos de la práctica cultural relevante en sus países y representan sectores que están especialmente interesados en alcanzar hacia fuera con su trabajar a nivel mundial.
Cinco destacados expertos y educadores europeos están desarrollando un enfoque tutorial específico con metodologías innovadoras de formación: Lluís Bonet Agustí (Universidad de Barcelona), Milena Dragicevic Sesic (Artes Belgrad), Sue Kay (Universidad de Exeter), Martin Zierold (Karlshochschule) y Philipp Dietachmair (ECF).
La llamada de solicitud está abierto hasta el 1 de agosto. Todos los gastos de viaje y alojamiento de los participantes del programa de aprendizaje global serán cubiertos por la Plataforma Cultural Diplomacy.

¡¡NO pierdas esta oportunidad única!!

Las solicitudes deberán ser enviadas por correo electrónico a: globalculturalprogramme@cultureinexternalrelations.eu

Más información