Volver FICHA DE BLOG


inversioncultural.com/

Desarrollo y Promoción Cultural, Inc. es un proyecto sin fines de lucro cuya misión consiste en fomentar el emprendimiento cultural mediante la formación, financiamiento y promoción de microempresas culturales. Sus dos propuestas principales en formato virtual son: Inversión Cultural y Emprendimiento Cultural. Ambos proyectos buscan contribuir con el desarrollo de las industrias culturales en Puerto Rico.

Emprendimiento Cultural contiene información relativa a formación, financiamiento y promoción de microempresas culturales.

Categoría: Blog activo
Orientación: Informativo
Idiomas: Español
  Temas:

Márqueting y comunicación, Políticas culturales, Economía de la cultura, Gestión empresarial, modelos de negocio, Diseño y evaluación de proyectos
Industrias culturales (general)
Autor: Javier J. Hernández-Acosta
Es estudiante doctoral en Negocios Internacionales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, posee una maestría en Administración de Empresas con concentración en Negocios Internacionales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y un bachillerato en Mercadeo de la misma institución. Se desempeña como conferenciante en la Universidad de Sagrado Corazón y la Universidad Interamericana, Recinto de Ponce. Durante cuatro años se desempeñó como Principal Ejecutivo de la cooperativa cultural Taller de Cantautores Coop (Taller Cé).  En el 2008 co-fundó Biento, un espacio de entretenimiento cultural y gastronómico alternativo.  Como músico ha participado en sobre 20 grabaciones y ha pertenecido a las agrupaciones de Antonio Cabán Vale “El Topo”, Kany García y Christian Daniel.  Ha asesorado a varias organizaciones artísticas y dirige Desarrollo y Promoción Cultural, Inc., entidad que promueve la inversión y el emprendimiento en proyectos culturales. Entre sus intereses de investigación se encuentran las industrias culturales, el emprendimiento y las diferencias culturales en los negocios internacionales.

BUSCADOR DE BLOGS
 
 
Búsqueda avanzada:
 
Por Sector cultural
Por Áreas de gestión cultural