NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > AYUDAS Y SUBVENCIONES

 

31-05-2017
 
Convocatoria ayudas a visitantes: internacionalización de la cultura española

Las ayudas a Visitantes tienen como objetivo facilitar la creación de lazos de intercambio entre los creadores y profesionales españoles, y los prescriptores y programadores de centros, entidades e instituciones culturales internacionales de referencia.   

Las ayudas se conceden a visitantes extranjeros para que asistan y participen en eventos profesionales del sector creativo-cultural español, donde pueden conocer de primera mano la oferta para establecer contactos que redunden en la internacionalización del mismo. El programa  se complementa posteriormente con la otra modalidad, las ayudas a Movilidad, que incentivan la salida al exterior de los artistas, profesionales y creadores españoles. 

El solicitante de la ayuda solo podrá ser una entidad española en las áreas temáticas de Artes visuales, Arquitectura y Diseño; Cine y Documental; Literatura y Libro; Música y Artes Escénicas que actúe como anfitriona del visitante internacional y que organice un evento con proyección estatal que agrupe a profesionales del sector o programe actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas o creadores de esa área temática cultural. 

Más información