NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > AYUDAS Y SUBVENCIONES

 

04-05-2012 México
 
MÉXICO: 2ª Convocatoria para el otorgamiento de subsidios para la realización de festivales culturales y artísticos 2012

Proveedor de la ayuda:   
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a fin de estimular la promoción y difusión de la cultura y las artes, preservar el patrimonio tangible e intangible de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74 y 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y el 2º Decreto por el que se crea el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, que ejercerá las atribuciones de promoción y difusión de la cultura y las artes, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 7 de diciembre de 1988, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural convoca a

• Institutos, Consejos y Secretarías de Cultura Estatales.
• Direcciones de Cultura Municipales.
• Direcciones de Cultura o similares, de Instituciones Educativas Públicas.

A proponer proyectos para la realización de Festivales Culturales y Artísticos que tengan como finalidad la promoción, preservación, disfrute de la cultura, las tradiciones y el fomento al desarrollo de las artes escénicas en el país.

El CONACULTA brindará subsidio para la realización de Festivales Artísticos y Culturales en las modalidades de

1. Festivales con al menos dos ediciones previas, hasta por $ 350,000.00 (Trescientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

2. Festivales con 10 ediciones o más, hasta por $ 1,000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.).

Este subsidio a Festivales Culturales y Artísticos 2012, será exclusivamente para el pago de honorarios y transportación de artistas y de grupos nacionales de artes escénicas, priorizándose aquellos que programen artistas locales, que se realicen en zonas vulnerables y en espacios abiertos.

La documentación requerida, según el caso, deberá entregarse en sobre, foliada y fijada con broche, a más tardar el 4 de mayo de 2012, a las 18:00 hrs., momento del cierre de la presente Convocatoria, en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Dirección General de Vinculación Cultural, Paseo de la Reforma Nº 175, 6º piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc CP. 06500 México, D.F. Teléfonos: (55) 41 55 03 80 y (55) 41 55 03 81. El horario de recepción será de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.

Más información: http://www.conaculta.gob.mx/convocatorias.php