NEWSLETTER
Suscribirse Ver anteriores
 
  ACTUALIDAD > AGENDA

 

10-05-2017 España
 
Cómo desarrollar la creatividad y la innovación en las organizaciones culturales

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Cataluña, APGCC, organiza una sesión formativa centrada en el desarrollo de la creatividad y la innovación dirigido a agentes culturales que quieran profundizar en la mejora de las competencias creativas.

Realizada por Diana Pinos, la formación servirá para trabajar la creatividad a través de metodologías innovadoras como el Design Thinking y LEGO® Serious Play®.

La creatividad en general y las artes en particular son cada vez más reconocidas como motores de la innovación y del desarrollo cultural, económico, político y social. Esta formación pretende dotar a los varios agentes culturales de herramientas que puedan aplicar en el suyo proyecte/organización cultural, con la voluntad de contribuir a despertar y mejorar las capacidades propias de adaptarse a los nuevos retos y objetivos contemporáneos. El Design Thinking es una herramienta enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de forma eficaz y de manera exitosa poniendo al público al centro.

Con una metodología basada en el “Learning by doing” es decir, participativa y experiencial, la formación utilizará LEGO® Serious Play® como herramienta por prototipar ideas, evaluarlas y conseguir mediante el juego soluciones creativas. La metodología LEGO® Serious Play® es un aprendizaje práctico y mental que rompe con la manera habitual de pensar y mejora toma de decisiones en grupo.

Todos los estudiantes de gestión cultural y socios de la APGCC tendrán un descuento. 

Más información